Navegadores Moviles

|




Hoy hablare de Opera Mini y Bolt. dos navegadores web que he probado en mi celular. un modesto Sony Ericsson W200.
Aclaro que en teoria cualquier telefono que soporte java deberia poder ejecutar estos programas sin mayores problemas. Ademas de que si no cuentan con un plan de datos. se comeran todo el saldo que tengan en sus celulares si pasan mucho tiempo conectados


Este navegador es el primero que probe y realmente me gusto. es mucho mas completo que el navegador que viene por defecto en los celulares.
La forma en que trabaja opera es (a modo que entiendan) se conecta a un servidor que reformatea las páginas web con la anchura adecuada para pantallas pequeñas. El contenido se comprime y posteriormente se entrega al teléfono.Por lo que el resultado es casi identico al como si estubieras frente a un pc.
entre las muchas herraminetas que tiene incluyen: lista de favoritos, página de inicio, barra de direcciones, historial de accesos,scroll de navegación, opciones para segmentar páginas grandes.
Este navegador lo puedes bajar desde el navegador de tu celular en la siguiente pagina
mini.opera.com
o atravez de tu Pc bajando el archivo .jar desde esta pagina
http://www.opera.com/mini/download/
en el caso de que lo bajes desde tu pc debes de contestar en la tercera columna que marca,modelo y que idioma quieres que se baje el programa.
Algunas imagenes

Fuentes
http://es.wikipedia.org
http://www.softonic.com


Este navegador salio hace poco de su estado beta. la forma en que funciona bolt es similar a la de opera pero con una diferencia. Bolt utiliza WebKit para el renderizado,mientras que Opera mini utiliza una tecnología propietaria denominada Opera Binary Markup Language.
Segun sus desarolladores. Bolt es un 25% más rápido que los navegadores existentes.
Lo que me gusto de este navegador es que tiene acceso directos a Facebook, Twitter, Myspace, Yahoo y Youtube. aunque en el caso de youtube. al parecer tiene algunos problemas al igual que Opera en reproducir los videos.
Bolt cuenta con las siguientes caracteristicas
Soporte para Javascript y AJAX
Soporte de stream de videos
Split screen y Full screen
Administración de favoritos e historial de navegación
Soporte de RSS feeds (XML, ATOM y RDF)
Para bajar Bolt debes de ingresar desde tu pc o tu movil en las siguiente dirección
http://boltbrowser.com
En el caso de que lo bajes desde tu pc te pedira un nombre y un correo electronico despues te envia al pagina de descarga. te daran a elegir varias versiones la recomendada para la mayoria de los moviles es la siguiente
http://boltbrowser.com/bolts2.jad
Recomiendo que lo bajen desde sus pc, ya que en caso que la versión "generica" no les funcione. a su correo le llegara los enlaces para descargar la diferentes versiones de bolt y puedan probar cual les funciona
Algunas imagenes


Fuentes
www.wayerless.com

0 comentarios:

Publicar un comentario